viernes, 4 de diciembre de 2009

Reo



Como un reo condenado a no ver más la luz del sol, con esperanzas de una apelación para volver a ser libre.

Vive, porque verla nuevamente es su mayor ilusión.

Muere, porque pasarán meses hasta que ésa ilusión se convierta en una breve pero intensa realidad.Una luz tenue se cuela por su ventana, y contempla como llora la luna por ésa insoportable distancia.Una melodía mágica resuena en su cabeza, y percibe los lamentos taciturnos de una noche larga, de una noche más que no pasará a su lado.

Y siente, y padece, y odia los recuerdos de todos los "te quiero" que no le dijo, así como las cuatro paredes que le mantienen prisionero, que le aíslan de su voz, de su mirada, de ella…

Ella…su ángel guardián, un respiro de aire puro, el más apreciado tesoro de su vida, la más fiel imagen de la felicidad delante de sus ojos , pasea efímeramente y desaparece sin dejar tiempo para saborear la miel de su recuerdo.

Sola recorre los caminos de la desolación, el viento la empuja hacia horizontes de tribulación, es pena, es melancolía, es un alma resquebrajada marcada por la cautividad de su amor la que hace que quiera abandonar el sufrimiento, detener el tiempo y romper las cadenas que han secuestrado su felicidad.

Él es simplemente un reo más, con una condena infinita, la condena de no ver más a su ángel guardián, un loco con una demencia interminable dando todo cuanto tiene por su adorada rosa repleta de espinas, está herido y muere prisionero dentro de la jaula de sus sentimientos.

Su preciosa niña alocada, risueña y entregada, le olvida en una noche en la que el alcohol acompaña su congoja camuflada, y comienza con vaivenes entre unos y otros sin dedicar una simple oda al que descansa en otro universo esperando reencontrarse con ella.

Lo que él no sabe es que ella es tan fría como aguacero en plena madrugada, que ni un rayo tenue de luz podrá acercar sus almas nuevamente, no le llora, no le recuerda, sola vaga buscando la felicidad que sólo él podría ofrecerle…

…y es que él sigue siendo un reo condenado a no ver más la luz del sol…