jueves, 7 de julio de 2011

Sombras


Te persiguen. Día a día notas su falta de compasión. Están ahí siempre. Te observan.
Es el momento. Ahora atacan. Corre.
……………………………………………………………………................
Malditas circunstancias, malditos sentimientos provocados por la cercanía. En qué maldito instante te permitiste perder la batalla. Ya no tienes más fuerza. No puedes evitar que te arrastren al infierno…
Aparecen cuando hay ojos brillantes, acechan en la oscuridad. Sombras guiadas por el dolor, por el miedo, la rabia y desesperanza, que te apuñalan hoy como en cualquier otra ocasión. Tan sólo es una noche más.
Una noche más en la que has querido huir, en la que has vuelto a perder la estabilidad. Una noche en la que la bruma ha traído sensaciones de soledad, pensamientos de abandono, tristezas inmensas con filo de puñales.

¿Te das cuenta? Ilusamente confiabas en un cambio. Y lo ha habido: Actualmente nada ha cambiado a mejor, pero hay más cargas negativas.
Sigues llevando un peso angustioso sobre los hombros, clavándote al suelo. Sigues fingiendo, ¿para qué cambiarlo? Al menos tienes claro que lo haces por ti, al resto no le importa nada salvo ver que todo transcurre con normalidad, aunque sea mentira.
Cada día quieres gritar potenciando al cielo tu rabia. El desinterés es tu mejor amigo, no tienes duda de ello. Te ha demostrado más constancia que cualquier otra persona.
Estás sintiendo la locura más intensa. Sientes cómo te desvaneces. Te están hundiendo cada vez más. Y ahora, ¿Cómo paras todo esto? Si no les interesas, ¿por qué entonces no te dejan vivir?

Lágrimas. Fieles compañeras desde el principio de esta historia. Las únicas que te dan algo útil mirando por tu bienestar. Aunque sólo se trate de un proceso fisiológico, aceptas esa calma. Te conformas con esos momentos de paz que te brindan. Puede que sea el único apoyo que vayas a encontrar a día de hoy.
Es posible que sea demasiado tarde para dar marcha atrás. Como siempre, el momento fue otro. En tu camino no hay elección. Ya se ha llegado al límite de oportunidades.
No hay más que decir… pronto volverás a ver sombras a tu alrededor… y sigue pasando el tiempo. Pero, ¿qué es el tiempo? Hace años que no cuentas los días de la misma forma. Se dijo que cada cual tiene la edad de sus emociones… y puede que sea cierto.
Pero prueba a hacer una cosa:
Respira.
Si puedes hacerlo, es buena señal. Eres más joven de lo que tu alma refleja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario