martes, 5 de mayo de 2009

Me hice una promesa


Me hice una promesa, que siempre estarías a mi lado, ¿la cumplí?... no fue culpa mía, te fuiste, me abandonaste por tu ego, me cambiaste por alguien que nunca te querrá, me mataste por alejarte voluntariamente de mi...
Algún día mi recuerdo atormentará a tu memoria, algún día tu corazón me echará en falta, algún día sentirás la más absoluta soledad, pero ya será demasiado tarde.
Será entonces cuando valores todo lo que dejaste marchar, y te darás cuenta del daño que le has estado haciendo al corazón que volvió a la vida por ti.
Pero a pesar de que mis ojos ya son conocedores de la verdad, no puedo evitar seguir queriéndote, no se ha borrado este sentimiento de mi alma, a pesar de tus fríos gestos, este corazón, que no controlo, sigue empeñado en que seas mi vida.
Que melancolía siente mi alma, cómo derrama lágrimas cargadas de rabia, cuanto añora aquellas tardes en las que sentía tu calor, creyendo ciegamente que era real...
Siempre procuré que no tuvieras la amistad de la soledad, sin embargo ya no me importa nada, voy a pagarte con la misma moneda, me cansé de intentar regalarte el cielo para que tú ni siquiera miraras una estrella.
Una estrella que brilla cada noche que me acuerdo de ti, a la que le susurro mis sentimientos más profundos mientras la observo en la oscuridad, igual que hacía contigo, puede que pensara que ese haz de luz te representaba en el cielo, y que todo lo que le decía de alguna manera tú lo estabas escuchando.
Si deseas enviarle un mensaje a la persona que amas, prepara el corazón y grita al viento, porque de una forma mágica tus palabras son escuchadas, entonces, mientras contemplas el firmamento, ves pasar un avión, y algo dentro de ti interpreta que tu amor está recordándote...
Pero no eras tú, quizás mis palabras se quedaron a medio camino y llegaron a oídos equivocados, en cualquier caso tú nunca quisiste escuchar los mensajes que te enviaba indirectamente, y no era difícil descifrar mis miradas, mis sonrisas, solo tenías que interpretar mis gestos cargados de calidez, al igual que se interpretan los sueños, aunque mejor no hablar de ellos, porque los míos al abrir los ojos se rompieron, se borraron de mi pensamiento...
Hablamos de sueños rotos, de ilusiones resquebrajadas, de promesas que ya no cumpliré, son tantos y tantos los momentos en los que te demostré un amor tan especial...tan especial que ni siquiera sentiste. A pesar de que se palpaba en el aire, no quisiste darte cuenta, así fue como mis latidos se convirtieron en nómadas solitarios, en caminantes heridos que buscaban refugio en tus fríos brazos, pero a tu posada no le quedaban alcobas, por lo que vagaron por los más inhóspitos parajes hasta que encontraron el cariño en otras miradas y hallaron el olvido que, aunque amargo, les ayudó a liberarse después de tanto sufrir.
Antes hermoso, ahora maldito, así es este sentimiento, quiero firmar la sentencia de los demonios asesinos que me atacan cada noche, cada madrugada, que me están atormentando mientras trazo estas líneas en el folio, cómo decirte que todas las ilusiones se quebraron, cómo hacer para mirar esos ojitos que en su día me enamoraron y que ahora evito...qué puedo decirte, ¿bravo por tu magnífica actuación?...sin duda eso debería salir de lo más profundo de mi alma, BRAVO, ME LO CREÍ TODO COMO UNA ESTÚPIDA...
”Gracias por todo”, ¿recuerdas esa frase que oíste cada día, cada día que estuve a tu lado? ¿a la que tú respondías con un abrazo cargado de falsedad?, bien, pues ahora me reitero, GRACIAS POR TODO, por tu gran mentira, por el sufrimiento que me ocasionó, por hacerme creer que empezaba a formar parte de tu vida, por olvidar cada gesto que tuve contigo, GRACIAS DE VERDAD...
Eres culpable de que ya no crea en el amor, has hecho que pierda mis ilusiones, ya no volveré a sentir aquella sacudida de felicidad que me invadía cuando te veía cumpliendo tu sueño, será mejor decir adiós para siempre.
Este papel será el filo que simboliza la catana con la que destrozaste mi corazón, la oscuridad con la que teñiste de negro mi alma, el adiós que sale de mis labios en este momento, todo terminó...por fin...para siempre...

2 comentarios:

  1. Me encanta la fuerza de este texto, casi duele cuando le das las gracias por hacerte vivir una mentira.
    es genial

    *Hay que desconfiar de la mayoría de las personas pero más aún de los actores (con respeto jeje)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. mmm ... se puede decir que me sentería totalmente identificado hace unos meses, ya no me siento tan identificado

    Supongo que sabrás que soy Joni, hace tiempo que te sigo, pero hoy te he empezado a leer por diversas circunstancias que me hacían dispones poco tiempo y tal ... un abrazo eternal =)

    ResponderEliminar